Lenco llega el Peru con www.prodjmedia.com

ELECTRÓNICA PARA TODOS
Para aquellos que aún la conocen: Lenco es una marca de electrónica de consumo. El nombre “Lenco” se remonta a una pequeña y humilde empresa que se inició en las inhóspitas colinas frías de Suiza. Desde finales de los ’90 podemos decir que la oficina principal de Lenco está situada algo más al norte, en Holanda.

Los primeros años

Lenco se inició poco después de los tiempos rugientes de la Segunda Guerra Mundial por la pareja suiza Fritz y Marie Laeng, quienes pensaron que Europa podría usar alguna innovación después de un largo período de devastación. Es posible que ya se haya dado cuenta de que el nombre actual de la empresa “Lenco” deriva del nombre de esta pareja. Fritz y Marie abrieron una tienda minorista de electrónica de consumo, que se convirtió en una fábrica en la que se producían realmente los productos que se vendían en la tienda. Fue esta primera fábrica a la que se le dio el nombre de “Lenco”, y seamos honestos, este nombre suena mucho más internacional que Laeng. Esta pareja suiza tenía grandes ambiciones de globalizarse con su empresa, y lo lograron, con su gran línea de productos electrónicos sólidos y asequibles que hacen lo que prometen hacer, como un sólido reloj suizo.

Los ’60

En los años 60, Lenco produjo su primera línea de tocadiscos de calidad, una categoría de productos por la que todavía somos famosos. Durante mucho tiempo, los tocadiscos han sido los productos más vendidos de Lenco, y todavía lo son. A finales de los años 60, Lenco llamó mucho la atención cuando el tocadiscos L75 salió de su fábrica. El L75 era un monstruo de madera de un dispositivo de calidad que pesaba aproximadamente 4 kilogramos, y tenía un brazo de tono épico, que tenía el mejor sonido de alta calidad. La gente dijo una vez que el tocadiscos podía llevar y balancear a un hombre adulto; lamentablemente, nunca hemos encontrado pruebas de este asunto. No te preocupes, estos días sus productos son realmente portátiles, así que no esperes que sigan vendiendo tocadiscos que se sientan y parezcan un bloque de madera de 4 kilos.

Los 70

En la década de 1970, Lenco estaba en una buena racha, porque esta empresa tenía más de 1.300 empleados que trabajaban en 3 ubicaciones de fábrica diferentes. En ese momento, se trataba de una enorme cantidad de personas para una empresa, y especialmente para una empresa de electrónica, porque en ese entonces la electrónica todavía no era tan común como lo es ahora. Además, Lenco estaba en auge porque exportaba sus productos desde Suiza a al menos 80 países diferentes en todo el mundo. Bastante impresionante, incluso para los estándares actuales.

El ’90 hasta la actualidad

Desde los años 90 hasta ahora, Lenco está en manos de una organización empresarial holandesa. En este punto, la oficina principal de Lenco se encuentra en el pueblo de Nuth, en el sur de Limburgo. Cuando Lenco se convirtió en un gobierno holandés, el enfoque cambió a la producción y venta de dispositivos electrónicos modernos y modernos (en línea) que son muy “actuales”, p. Ej. radios de Internet, radios DAB +, reproductores de DVD, pero también parlantes, y los productos que hicieron épico a Lenco en primer lugar, tocadiscos.

Empresa moderna, productos modernos

Hoy en día, Lenco vende productos retro, así como productos de elección inteligente en tiendas físicas y tiendas web, una de ellas ahora es www.prodjmedia.com . Después de un lapso de 70 años, Lenco se ha convertido en un maestro en reinventarse a sí mismo una y otra vez, y la compañía sabe cómo mantener su excelente equilibrio precio-calidad mientras lo hace. Para muchos clientes desde hace mucho tiempo y ahora, los productos de Lenco se han convertido en parte de sus vidas, desde los tocadiscos del carril de la memoria hasta los productos Lenco de hoy en día con Bluetooth. En resumen, ¡vive los momentos más nostálgicos y actuales con Lenco! y ahora los puedes encontrar en www.prodjmedia.com

Lenco es Distribuido en Perú en exclusiva por www.prodjmedia.com, para consultas y ventas sobre sus productos ingresa a este link o llamanos al 99811-2188

Acerca de Renzo Lecca

Empresario, dj, locutor, productor musical y coleccionista de música. Dedicado a la tecnología musical y todas sus ramas.

Deja una respuesta