Martin Audio anuncia nuevo Sistema TORUS y Display 3

Martin Audio ha presentado dos desarrollos importantes: la primera matriz de curvatura constante de la compañía, TORUS, y la introducción del nuevo software de optimización y predicción 3D, DISPLAY 3. Ambos se exhibieron formalmente por primera vez en línea en un evento de lanzamiento “virtual” reciente.

Para aplicaciones que normalmente requieren un alcance entre 15-30 m (50-100 pies), una matriz de línea completa no siempre es práctica, óptima o asequible. Por el contrario, una solución de fuente puntual puede no ser suficiente en cobertura y SPL.

TORUS es una matriz de curvatura constante diseñada para llenar ese vacío, combinando cobertura optimizada, perfil SPL y rentabilidad.

Sin embargo, Dom Harter, director gerente, dijo: “Es mucho más que otra matriz de curvatura constante. TORUS estuvo en desarrollo durante tres años en un intento exhaustivo por promover el concepto acústico y el rendimiento alcanzable.

“Normalmente, las matrices de curvatura constante tienen una dispersión horizontal ajustable, pero su rendimiento puede variar considerablemente en términos de tonalidad y efectividad de cobertura cuando se seleccionan diferentes dispersiones. Del mismo modo, muchos carecen de suficiente sensibilidad en la frecuencia de banda media, lo que es de vital importancia para la proyección y claridad de la voz. También pueden sufrir filtración de peine. TORUS aborda fundamentalmente estas áreas y más “.

Cada gabinete TORUS está diseñado para un patrón de dispersión horizontal flexible y esto se puede ajustar manualmente entre 90 °, 60 ° o 75 ° (asimétrico) a través del exclusivo Dynamic Horn Flare ™. Esto no solo mueve y bloquea la guía de ondas, sino que también ajusta la boca de la bocina, incluida la terminación de baja difracción en el deflector, para garantizar una geometría correcta y un rendimiento óptimo en cada una de esas configuraciones.

El Dynamic Horn Flare ™ se mueve mediante un mecanismo giratorio accesible desde la rejilla frontal, por lo que es fácil e intuitivo, al tiempo que deja el diseño de la rejilla inteligente y totalmente protector de los conductores que se encuentran dentro.

Se logra un patrón vertical de 15 ° o 30 ° a través de dos tipos de gabinetes separados: T1215 y T1230, respectivamente. Estos gabinetes también se pueden combinar para adaptarse a los requisitos de cobertura y lugar.

TORUS cuenta con un conector de fase montado frente al controlador de neodimio de 12 ”para aumentar la sensibilidad de la banda media, y junto con tres controladores de compresión de neodimio de domo de polímero HF de 1.4”, el rendimiento sónico no se ve comprometido incluso cuando se maneja a un SPL más alto.

TORUS es también el primer producto que aprovecha al máximo DISPLAY 3, el nuevo software de predicción y optimización de Martin Audio, y el segundo gran anuncio del evento.

DISPLAY 3 está configurado para ser una herramienta poderosa tanto para proyectos en vivo como de instalación. Funciona a la perfección con Sketchup para el modelado sofisticado de lugares o permite la creación de lugares y formas más simples. Inicialmente, DISPLAY 3 admitirá de forma nativa la predicción y optimización de TORUS, y las matrices de línea se importarán de DISPLAY 2. Sin embargo, con el tiempo, DISPLAY 3 incorporará todas las soluciones de matriz de línea, fuente puntual, techo y subwoofer de Martin Audio para un plataforma de diseño y predicción de sistemas.

Resumiendo, Harter dijo: “Estos dos anuncios importantes muestran tanto la capacidad de recuperación como la ambición de la empresa. Durante la pandemia, tuvimos un enfoque proactivo con la continuación de la inversión en I + D y la creencia de que las empresas que constantemente agregan valor a sus clientes tendrán un futuro mejor. La introducción de TORUS permite a Martin Audio competir en más aplicaciones y DISPLAY 3 se desarrollará aún más para convertirse en un software de predicción y diseño 3D líder que mejora la vida laboral de los profesionales de instalación y eventos en vivo “.

TORUS comenzará a enviarse a todo el mundo a partir de abril y, de manera similar, DISPLAY 3 tendrá un lanzamiento público en ese momento.

Si deseas los productos Martin Audio, ponte en contacto con nuestro departamento de ventas al 998-112188 de Lunes a Sábado de 10:00 am A 6:00 pm o enviarnos un correo a [email protected]

Acerca de Renzo Lecca

Empresario, dj, locutor, productor musical y coleccionista de música. Dedicado a la tecnología musical y todas sus ramas.

Deja una respuesta