Vuelve el único Minimoog Model D
Más de medio siglo después de su invención, el legendario sintetizador analógico Minimoog Model D vuelve a la producción dentro de la fábrica de Moog, en Asheville, Carolina del Norte.
Ahora disponible para pedidos en todo el mundo.
Lanzado originalmente en 1970, el Minimoog Model D cambió el rostro de la música moderna y ha servido como arquetipo para todos los sintetizadores que siguieron.
El instrumento totalmente analógico ganó elogios por combinar el sonido colosal de los sintetizadores modulares Moog de la década de 1960 con la accesibilidad de los módulos precableados, lo que significa que se podía tocar de forma instantánea e intuitiva sin necesidad de cables de conexión.
Una innovación revolucionaria, el Minimoog fue adoptado rápidamente por una lista diversa de artistas, como Herbie Hancock, Kraftwerk, Jan Hammer, Sun Ra, Giorgio Moroder, Parliament Funkadelic, Pink Floyd y Gary Numan, todos dando forma a sonidos únicos y forjando nuevos géneros con el instrumento.
Más de medio siglo después de su invención, Minimoog Modelo D vuelve a estar en producción en la fábrica de Moog en Asheville, Carolina del Norte. Una herramienta sónica excepcional y uno de los sintetizadores más queridos e icónicos jamás diseñados, regresa para inspirar a la próxima generación de músicos electrónicos.
Poseer una pieza de la historia de la música
Una recreación atemporal del sintetizador más importante del Historia Diseñado para durar toda la vida, cada nuevo Minimoog Model D ofrece la venerada calidad, la sensación indefinible y el sonido auténtico de un impecable Moog vintage.
El codiciado motor de sonido y la ruta de la señal de audio siguen siendo idénticos al Modelo D que Bob Moog y su equipo diseñaron en la década de 1970. Esta última edición del instrumento también incluye la serie de modificaciones funcionales populares de la producción de 2016 que ampliaron las capacidades de este sintetizador histórico.
Estas modificaciones incluyen:
- LFO analógico dedicado con formas de onda triangulares y cuadradas,
- teclado Fatar premium con velocidad y presión posterior disponibles a través de los conectores CV del panel superior con potenciómetros integrados
- integración MIDI.
- calibración mejorada de la rueda de tono y una modificación de retroalimentación del mezclador que permite que el modelo Minimoog D para sobremarcha y gritar con el giro de una perilla.
- por primera vez en su historia, el Minimoog Model D ahora cuenta con una rueda de inclinación accionada por resorte que vuelve al centro cuando se suelta. Esta mejora, una solicitud de artista popular, permite una jugabilidad mejorada y un rendimiento salvaje.
- Esta edición más reciente también incluye actualizaciones de la funcionalidad MIDI, lo que permite una integración de estudio moderna mejorada.
El sintetizador analógico monofónico de tres osciladores está alojado de forma segura en un gabinete de cerezo de los Apalaches de origen local con un tinte de nogal inspirado en el legado y un chasis de aluminio acabado a mano. Con un sonido tan vibrante y profundo como siempre, su legendario filtro de escalera de paso bajo, sus potentes osciladores y su rico mezclador de saturación conservan la ubicación exacta de los componentes y el diseño de orificio pasante de un Minimoog Model D de la década de 1970.
Descubre más sobre Minimoog Modelo D
Un sonido para la historia: las cinco décadas de influencia del modelo D
Un elemento básico de escenario y estudio durante 52 años y contando, el Minimoog Model D es una pieza clave de la historia de la música que continúa inspirando a artistas de todos los géneros, culturas y edades. alrededor del mundo.
Funk y disco electrizantes durante la década de 1970, permitiendo la nueva ola en la década de 1980, anclando los sonidos del techno y el hip-hop en la década de 1990, y trascendiendo géneros desde el cambio de milenio, los sonidos del sintetizador ahora son omnipresentes en la música. como la voz humana.
A lo largo de la historia, el Minimoog Model D ha sido utilizado específicamente por algunos de los músicos más innovadores de nuestro tiempo. Bernie Worrell usó el instrumento como base del sonido futurista de Parliament Funkadelic.
Kraftwerk empleó Model D en el álbum conceptual pionero Autobahn, definiendo un género completamente nuevo de música electrónica.
Gary Numan reemplazó las guitarras de su banda en vivo con Minimoogs, creando el prototipo de la música industrial. El sonido clásico del Minimoog Model D puede ser escuchado en Catch a Fire de Bob Marley, Low de David Bowie y The Chronic de Dr. Dre , por nombrar algunos.
El tono distintivo de Model D también se puede escuchar en grabaciones y presentaciones en vivo de artistas influyentes como Devo, Chaka Kahn, Frank Zappa, Giorgio Moroder, Nine Inch Nails, Kate Bush, Ozzy Ozbourne, Pink Floyd, Portishead, Rush, Jan Hammer, Phil Collins , Beastie Boys, Radiohead, Herbie Hancock, Sun Ra y Paul McCartney.
Pocos instrumentos han tenido tanto impacto en el mundo de la música como Minimoog Model D, ahora disponible para una nueva generación de creativos, el legado de este célebre sintetizador y su inventor, el Dr. Bob Moog, siguen vivos.
Hecho a mano para durar toda la vida
En Moog Factory en Asheville, Carolina del Norte, cada sintetizador Minimoog Model D se fabrica a mano según las especificaciones originales de fábrica, dando la máxima importancia a los materiales de alta calidad, todos los componentes se obtienen y fabrican cuidadosamente para capturar la sensación indescriptible del Minimoog Model D original.
Cada unidad que viaja a través de la planta de producción de Moog ve una colocación de componentes idéntica y un diseño de orificio pasante de la querida década de 1970. Minimoog Modelo D en un chasis de aluminio acabado a mano, asegurado a un gabinete de madera dura de los Apalaches hecho a mano.
“Esta atención al detalle en los materiales y la construcción nos permite conectarnos directamente
con el legado y el carácter de este legendario instrumento. El Minimoog Model D es más que una simple colección de circuitos en una caja: es un verdadero instrumento musical que es un placer programar y tocar. Bob [Moog] siempre reconoció la importancia de la sensación de un instrumento , y hemos hecho todo lo posible para honrar sus prácticas a través de la reintroducción y fabricación de este hermoso sintetizador”. -Steve Dunnington, vicepresidente de desarrollo de productos de Moog Music
The Will Gregory Moog Ensemble se presenta con 10 Minimoogs
En colaboración con Moog Music, Will Gregory Moog Asemble presenta » Alchimedes Screw», Una presentación en vivo de 11 músicos, cada uno usando su propio Model D para arreglar capas de sonido a la composición a medida que se construye
Desde el comienzo del video, el escenario esta listo: una mezcla de Minimoogs antiguos y modernos se alinean en el presbiterio de The Mount Without, una capilla histórica en Bristol, Reino Unido. La acústica del espacio proporciona una cálida profundidad al sonido de los Minimoogs producidos en cada época en la que se han fabricado.
Utilizando la integración MIDI para las reediciones de 2016 y 2022, y convertidores de MIDI a CV para las unidades clásicas involucradas en esta actuación, Moog Ensemble destaca las
características modernas junto con el sonido clásico. Según el director musical y compositor del grupo, Will Gregory, las mejoras del instrumento amplían el ámbito de posibilidades sonoras del Model D.
“El aspecto MIDI de estos instrumentos nos permite abrir posibilidades polirrítmicas entre las 10 partes que de otro modo estarían más allá de los humanos para reproducir. Nuestras manos quedan libres para esculpir el sonido mientras actuamos manipulando los controles de filtro, resonancia, modulación y envolvente en pares. Ambos aspectos son muy importantes para la forma en que veo que Moog Ensemble abre nuevos caminos en las presentaciones en vivo y, al mismo tiempo, ofrece una creación más expresiva y cálida”.
“Archimedes Screw” demuestra el sonido atemporal, la jugabilidad y la relevancia del Model D como una poderosa herramienta musical para presentaciones en vivo. El manifiesto de Moog Ensemble, según comparte Gregory en una entrevista con Moog, tiene mucho que ver con la interpretación en vivo como una unidad viva de músicos que escuchan y responden juntos.
Will Gregory de Goldfrapp es uno de los principales defensores del uso de sintetizadores e instrumentos electrónicos en el Reino Unido para crear nuevos sonidos y reinventar los antiguos. Al frente y actuando con Moog Ensemble desde 2005, Gregory y sus colaboradores rotativos, que incluyen a Adrian Utley de Portishead, interpretan una mezcla de música especialmente compuesta, transcripciones de obras clásicas y sus propias versiones de música de la cultura popular y bandas
sonoras de películas. “Archimedes Screw” aparecerá en el álbum debut de Will Gregory Moog Ensemble que saldrá a través de Mute Records en 2023.
Si deseas este producto u otro de Moog Music , ponte en contacto con nuestro departamento de ventas al 998-112188 de Lunes a Sábado de 10:00 am A 6:00 pm o enviarnos un correo a ventas@prodjmedia.com